iglesia pentecostal - Una visión general

La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es salvar su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.

La Iglesia católica considera que tiene encomendada la representación de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, Vencedorí como la de cuidar de la unidad de los fieles. Debe asimismo disponer la gracia de los sacramentos a sus fieles por medio del Profesión de sus sacerdotes.

La división entre las iglesias de Oriente y Poniente dio zona a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún grado.

Bajo el auspicio de la lglesia católica medieval, nacieron las primeras universidades actuales. Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.

Al Explicar el 8 de diciembre de 1854 como dogma la antigua doctrina de la Inmaculada Concepción, que afirmaba que María había sido concebida sin pecado llamativo, el papa Pío IX puso fin a una controversia entre escuelas teológicas que ocupaba varios siglos.

La autoridad del obispo de Roma, su clasificación dentro del magisterio de la Iglesia católica ha sido expuesta en diversos momentos de la historia y de modo especial en el Concilio Vaticano I.

Su pontificado se orienta especialmente a la puesta en praxis de las conclusiones del Concilio Vaticano II y a viajes por numerosos países.

En China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos.

La Iglesia católica ha recibido críticas por la supresión violenta de otros cultos y de la herejía a lo dilatado de las Edades Media y Moderna, en particular por parte de la Inquisición.

Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada individuo de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa pues santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, luego que ellos realizan una acto santificadora, especialmente aquellos que han pillado un suspensión categoría de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia.

En el caso de la Iglesia albanesa, la Santa Sede ha reactivado la administración apostólica de Albania Meridional que, a pesar de que fue catalogada como de rito oriental, tiene un obispo latino y la mayoría de sus escasos fieles son asimismo de este rito.

Existió una pequeña comunidad católica bizantina georgiana, pero nunca fue erigida en iglesia ni incluida en la inventario oficial de ritos orientales publicada en el Anuario Pontificio.

Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Todopoderoso el perdón de los pecados cometidos contra él y his comment is here se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, sin embargo que realiza sacramentalmente la llamada de Cristo a la conversión, la Revés al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados en presencia de el sacerdote es un factor esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Todopoderoso concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el inclinación de Alá que reconcilia.[65]​

La contribución de los Estados al sostenimiento financiero de la Iglesia católica es diferente en cada caso. En algunos países como España, Italia, Portugal o Hungría el Estado no financia directamente las actividades religiosas de la Iglesia, sino que los ciudadanos pueden nominar detraer un porcentaje de sus impuestos para esta causa.

En el caso de la Iglesia greco-católica rusa, los dos exarcados apostólicos existentes en Rusia y China antes de las revoluciones marxistas no han sido aún reactivados por la Santa Sede, dependiendo los fieles en Rusia de los obispos latinos y ucranianos.

Comments on “iglesia pentecostal - Una visión general”